Press ESC to close

Inicia con bastante éxito el curso para certificar en “Consejería en Adicciones”, implementado por CONACON y la UDC

El día de hoy dio inicio la capacitación para la cuarta generación de Certificación en Consejería, enfocado al Estándar de Competencia Laboral  EC0548,” Consejería en Adicciones”, Organizada por el Colegio Nacional de Consejeros (CONACON) y la Universidad del Conde (UDC), por medio de su carrera TSU en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales, al cual acudieron 11 consejeros para ser capacitados y evaluados.

La actividad se llevó a cabo en las oficinas del CONACON, ubicadas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Dentro del grupo congregado en esta nueva generación se encuentra un Médico, así como personal de diferentes Centros de Tratamiento, reflejando la necesidad de estar capacitados ante un fenómeno tan común desgraciadamente.

Como parte de las actividades del primer día de trabajo, se les entregó a los asistentes al curso el Manual del estudiante, elaborado por el Conacon, generando entre los presentes comentarios bastante positivos, al igual que la dinámica de aplicación de curso.

Dentro de esta actividad también se entregaron certificados de OTA y de otros diplomados organizados por el TSU.

Por otro lado, el sábado 4 de marzo, como parte del segundo día de actividades del curso para certificación, se le hizo entrega a la 3ª. Generación del documento que hace constar su certificación en el estándar de competencia 548  y se les expusieron las ventajas de certificarse también en Operador Terapéutico en Adicciones, así como las ventajas que conlleva el cursar la carrera de TSU en Consejería y Educador en Estrategias de Prevención de Conductas Antisociales que ofrece la Universidad del Conde.

Estos dos dias de actividades en la sede del Colegio Nacional de Consejeros, forman parte de las actividades implementadas por la Universidad del Conde y el Colegio Nacional de Consejeros, como parte de su plan de trabajo para este 2023, con el mismo objetivo de profesionalizar a Consejeros y demás personal que por sus actividades requieran  capacitarse para prevenir y detectar a tiempo conductas  antisociales y hacerle frente a las enfermedades mentales y Adicciones que siguen siendo un flagelo social en nuestro país y el mundo.